28/4/13

* SAL - "Máquina Engalanada"

Hola chicas,

Me acabo de apuntar a un sal que estoy deseando que empiece... es para hacer una funda para la maquina de coser, tiene una pinta estupenda, os dejo el enlace por si os interesa, solo teneis hasta el 1 de Mayo, daos prisa!!

Un besazo!!






25/4/13

* Singer Quantum Stylist 9960


Y como ya os había adelantado, aquí os dejo mi nueva y maravillosa adquisición, aún nos estamos conociendo pero creo que esta va a ser una intensa y larga relación…  ;o)

Ya os iré enseñando los trabajos que vayamos haciendo juntas…






Un beso!!

* Shopping hadita terminada


Al final no os había enseñado como quedó el trabajo del hada de las compras… esta vez en la parte trasera probé a poner unas piezas que me dejarán colocar la maderita por dentro de ellas y no se verá cuando esté colgado el trabajo.

Aquí os dejo las fotos, espero que os guste!





14/4/13

* Tutorial Biés (Parte IV) - Cosiendo el biés - Esquinas


Cuando hice mi primer trabajo cosí mal las cuatro esquinas!! no pasa nada… me tiré una hora buscando algún tutorial o vídeo donde pudiera entender bien los pasos y desde entonces me salen a la primera…

Espero que con este tutorial no te pase lo mismo y consigas hacer unas esquinas perfectas a la primera…

En realidad son muy sencillas, …

Una vez que nos acercamos a nuestra primera esquina, nos paramos a unos 1/4" (0,5cm) del final y sacamos nuestro trabajo de la máquina, no hace falta cortar los hilos!





Lo siguiente que haremos será doblar nuestra tira de biés hacia arriba, procurando hacer un ángulo perfecto de 45º con respecto a la esquina del trabajo, echa un ojo…




Ahora tenemos que traer de vuelta la tira así que, vuelve a doblar la tira hacia tí, procurando que la parte superior quede totalmente recta y alineada con el trabajo. Puedes ayudarte de "algo" para que el primer doblez que tienes hecho no se mueva y puedas hacer un segundo doblez perfecto… en esta foto os he puesto unas tijeras para que veáis cómo se puede hacer… 




Tenéis que conseguir que la esquina de la derecha del doblez quede casada con la esquina del trabajo. Cuanto más perfectos sean vuestros dobleces, mejor quedará la esquina una vez cosida.




Una vez tenemos la tira otra vez paralela a nuestro trabajo, colocamos todo otra vez en la máquina y seguimos cosiendo… podéis empezar desde el extremo...




Y ya está, esquina esquivada y perfecta!!

Así es cómo han quedado mis esquinas, y las tuyas??




Para poder girar luego el biés, puedes cortar un poquito las esquinas del trabajo. Ten cuidado de no cortar nada que no sea dobladillo!!




Una vez que tienes todo el biés cosido sólo tendrás que darle la vuelta hacia atrás y las esquinitas te quedarán así…




Y cuando tengas todo el biés cosido por la parte trasera de tu trabajo, las esquinas lucirán así de bonitas…



Por delante




Y por detrás.



Y bueno, ahora con mi propio tutorial hecho no tendré que ir a mi libreta de apuntes cada vez que quiera hacer una esquina de biés y no me acuerde, jejeje…   :o)


Un abrazo!!

Parte I - Haciendo la tira
Parte II - Doblando el biés
Parte III - Cosiendo el biés - Empiece y terminación (Bolsillo)

* Tutorial Biés (Parte III) - Cosiendo el biés - Empiece y terminación (bolsillo biés)


Bueno, ya tenemos nuestra tira de biés preparada y lista para empezar a coserla a nuestro trabajo…


* Coloca el biés que vayas a coser a máquina siempre en la parte delantera de tu trabajo así el que cosas a mano siempre quedará en la parte trasera.

*Empieza siempre en un sitio lo menos visible posible, porque aquí es donde acabaremos de coser el biés y quedará nuestro "bolsillo".

*Intenta, también, no empezar muy cerca de las esquinas.





* Coloca la cinta sobre tu trabajo, de manera que la parte doblada quede encima de él y la cortada paralela al borde; así, cuando dobles el biés hacia atrás, para coserlo, la parte doblada será la que cosas al trabajo.
Si te equivocas y lo pones al revés, al doblar luego la cinta, la parte cortada será la que tengas que coser a mano y tendrás que girarla sobre sí misma para ocultarla dentro del propio biés.




Una vez colocada nuestra tira de biés en el trabajo, lo primero que haremos será abrir un poco nuestra cinta, y coser sólo la parte de abajo de nuestra tira con el trabajo, de esta manera, unos 3" (8cm)



Ahora volvemos a doblar nuestra tira y a ponerla en su posición inicial y empezamos a coser, donde nos hemos quedado en lo cosido al principio; esta vez cosemos todas las telas… Acabamos de hacer nuestro "bolsillo"





Cuando volváis a llegar a nuestro puente de partida, procederemos a finalizar nuestra tarea.

Qué haremos?

Pararemos un poco antes de llegar a nuestro bolsillo y, en el caso de que nos sobre más tela de la necesaria para acabar el trabajo, cortaremos ésta. Ojo!! teniendo en cuenta que meteremos un buen trozo de tela dentro del bolsillo que le habíamos hecho al biés al empezar.



Una vez con nuestro extremo cortado, metemos éste en su bolsillo de esta manera...





Dobla otra vez el bolsillo sobre el biés y continúa cosiendo hasta llegar a la costura inicial donde habías empezado a coser todas las telas juntas. El resultado es este…




Y ya has acabado!!

Ahora sólo te queda dar la vuelta al biés y coserlo por la parte trasera.

El trabajo acabado se verá así…





Parte I - Haciendo la tira



Bueno chicas, espero haberos ayudado.

Un abrazo.


* Tutorial Biés (Parte II) - Doblando el biés


Una de las maneras de darle forma a nuestra tira para convertirla en un bonito biés, es con el útil aparatito de Clover pero yo os voy a enseñar una manera, que a mi parecer, es aún más sencilla!!


Una vez que tenemos lista nuestra tira sólo tenemos que plancharla por la mitad…



Cogemos uno de los extremos, lo abrimos de esta manera y cortamos en ángulo de 45º




Luego giramos el borde, hacia adentro, una anchura de 1/4" (1cm)


Y ya estamos preparadas para empezar a coser nuestro biés.

Parte I - Haciendo la tira
Parte III - Cosiendo el biés - Empiece y terminación (Bolsillo)



13/4/13

* Tutorial Biés (Parte I) - Haciendo la tira

Hola chicas,

Aprovechando que tenía que acabar el biés del trabajo de mi hadita he pensado en hacer un pequeño tutorial de cómo hacer un sencillo biés y coserlo a máquina, pasando por la complicación de unas esquinas perfectas  :o)

A mí me costó encontrar un buen tutorial de biés así que espero que pueda ayudar a alguna de vosotras a hacerlo un poco más fácil.

Allá vamos…

En mi caso he decidido hacer un biés que quedará de unos 3/8" (1cm) de ancho, con lo que la anchura que le he dado a mis tiras es de 2 1/4" (5,6cm). El largo total que necesito para hacer el biés lo he sacado del perímetro total de mi trabajo, en mi caso unos 59" (1,5m)
Esta largura me supone un total de 3 empalmes de trozos de la tela elegida para el bies...

Y aquí podéis ver un par de tiras de la tela que yo he elegido para mi trabajo…



Para unirlas y llegar a la largura que necesitamos lo primero que tenemos que hacer es cruzar ambos trozos, formando un ángulo perfecto de 90º.
Es muy fácil acordarse de la posición de cada tira porque la que hemos puesto en horizontal va encarada hacia arriba y la que le cruza va al revés, no obstante, si no os acordáis, podéis hacer la siguiente comprobación...

Probamos, por ejemplo, a ponerlas con las dos caras hacia arriba… he cogido un hilo rojo para que veáis por dónde se tendrían que coser las telas...



Si os dais cuenta, si cosiéramos las telas de esta manera, al girar la tela superior sobre el eje del hilo rojo, ésta quedaría con la parte trasera hacia arriba y no cuadraría con el trozo de tela de la izquierda, con lo que podemos confirmar que esta no es la posición correcta de las telas…




Ahora hacemos la misma prueba, con la tela vertical encarada hacia abajo…




Volvemos a girar la pieza sobre el eje del hilo rojo, esta vez podemos ver que las dos telas tienen la parte delantera con la cara correcta.



Si alguna vez no recordáis cuál es la correcta posición del hilo, para ver por dónde iría la costura de las piezas, sólo tenéis que hacer una prueba con él, igual que acabamos de hacer con las telas.


Ahora sujetamos las telas con un par de alfileres y dibujamos la recta por la que coseremos las piezas.




Yo prefiero preparar todos los "empalmes" primero y luego coser todo de una vez…




Aquí tenemos el resultado. Ya hemos cosido dos de nuestras tiras de tela.




Ahora cortamos el exceso de tela a 1/4" ó 0,5cm…



También cortamos las esquinitas pequeñitas que nos quedan en cada parte


Así es como nos ha quedado la nueva tira de biés que acabamos de hacer…


Y esta es la parte de atrás…
Este es un buen momento para quitar la marca de tu rotulador (si es que hiciera falta)



Ahora planchamos las costuras, abriéndolas de esta manera…




Y esta es la cara de la tira…




Esta es mi potencial tira, después de haber cosido todos los trozos que tenía preparados…