14/4/13

* Tutorial Biés (Parte III) - Cosiendo el biés - Empiece y terminación (bolsillo biés)


Bueno, ya tenemos nuestra tira de biés preparada y lista para empezar a coserla a nuestro trabajo…


* Coloca el biés que vayas a coser a máquina siempre en la parte delantera de tu trabajo así el que cosas a mano siempre quedará en la parte trasera.

*Empieza siempre en un sitio lo menos visible posible, porque aquí es donde acabaremos de coser el biés y quedará nuestro "bolsillo".

*Intenta, también, no empezar muy cerca de las esquinas.





* Coloca la cinta sobre tu trabajo, de manera que la parte doblada quede encima de él y la cortada paralela al borde; así, cuando dobles el biés hacia atrás, para coserlo, la parte doblada será la que cosas al trabajo.
Si te equivocas y lo pones al revés, al doblar luego la cinta, la parte cortada será la que tengas que coser a mano y tendrás que girarla sobre sí misma para ocultarla dentro del propio biés.




Una vez colocada nuestra tira de biés en el trabajo, lo primero que haremos será abrir un poco nuestra cinta, y coser sólo la parte de abajo de nuestra tira con el trabajo, de esta manera, unos 3" (8cm)



Ahora volvemos a doblar nuestra tira y a ponerla en su posición inicial y empezamos a coser, donde nos hemos quedado en lo cosido al principio; esta vez cosemos todas las telas… Acabamos de hacer nuestro "bolsillo"





Cuando volváis a llegar a nuestro puente de partida, procederemos a finalizar nuestra tarea.

Qué haremos?

Pararemos un poco antes de llegar a nuestro bolsillo y, en el caso de que nos sobre más tela de la necesaria para acabar el trabajo, cortaremos ésta. Ojo!! teniendo en cuenta que meteremos un buen trozo de tela dentro del bolsillo que le habíamos hecho al biés al empezar.



Una vez con nuestro extremo cortado, metemos éste en su bolsillo de esta manera...





Dobla otra vez el bolsillo sobre el biés y continúa cosiendo hasta llegar a la costura inicial donde habías empezado a coser todas las telas juntas. El resultado es este…




Y ya has acabado!!

Ahora sólo te queda dar la vuelta al biés y coserlo por la parte trasera.

El trabajo acabado se verá así…





Parte I - Haciendo la tira



Bueno chicas, espero haberos ayudado.

Un abrazo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios