5/3/14

* Nueva colcha en marcha - Layer Cake

Hola chicas...

Aquí estoy otra vez... hacía tiempo que había comprado una clase en Crafsty.com y tenía ganas de hacer una de las colchas que explicaban en el tutorial... esta vez estoy experimentando con un Layer Cake de Cosmo Cricket para Moda: Odds & Ends

Un Layer Cake está compuesto por cuadrados de 10"x10" y la verdad es que da mucho juego...
En esta colcha he utilizado 38 cuadrados en total; 25 para las telas principales y 13 para las básicas.
Las medidas finales de la colcha son 63"x74" aproximadamente.

Ahora mismo ya tengo acabado el top y espero recibir pronto las telas que compré el domingo, para poder acabar los bordes y terminarla. Si consigo hacer unas fotos del top, os la enseño en otra entrada, pero por ahora os dejo algunas fotos de los pasos que he ido haciendo.

Creo que voy a explicar mejor los pasos si primero veis cómo quedan los bloques una vez ensambladas todas las piezas...

Como podéis ver, cada bloque tiene una tela dominante, cruzada por otra.
Para empezar, primero tenemos que elegir las telas que predominarán en cada bloque (25) y luego las otras que las cruzarán (13).




Una vez que ya tenía decidido cuáles iban a servir para cada causa, corté cada una de ellas siguiendo las medidas y las instrucciones de la clase, y fui haciendo las combinaciones de las telas: cada principal con una de las "básicas"




Luego a coser!! en esta primera parte cada bloque consta de 5 trozos de tela así que este proceso se hace un poco largo... sobre todo porque quieres acabar cuanto antes para ver cómo queda todo terminado...!!




Este es un detalle de las piezas que componen la parte central de cada bloque. Como podéis ver, las medidas de las piezas de la tela principal son diferentes entre sí; es lo que le da luego esa forma tan chula al quilt una vez ensambladas todas las piezas.




Aquí ya tengo todos los bloques cosidos... y planchados! no os olvidéis nunca de ir planchando las telas y las costuras... luego siempre será más fácil cuadrar todo.





Una vez que tengo la parte principal del bloque hecha, tengo que añadirle un borde, a la parte más larga, en ambos lados del bloque.




Como mi pieza de tela crema era grande, la tira de tela necesaria para los bordes era bastante larga así que decidí ir cogiéndola al bloque y cortando al mismo tiempo.




Aquí ya tengo el primer borde cosido en todos los bloques, y los segundos "ready to go" (listos para coser)




Todos los bloques cosiditos con sus bordes.
Tengo que decir que antes de empezar con la colcha lavé las telas... me gusta hacerlo por si están sucias, destiñen o... encogen!!  y sí, encogieron... una pequeña catástrofe que tuve que ir "apañando" entre pasos... Cuando tuve las piezas centrales del block cosidas y vi que las telas no cuadraban en cuanto a largos, repasé (uno a uno) los 25 bloques para adecuarlos todos a una misma medida... ahí perdí centímetros de tela, pero ahora, por lo menos, todos los bloques eran del mismo tamaño.




El truco de esta colcha es que los bloques tienen que acabar con la medida final de un cuadrado perfecto así que una vez que tuve cosidos los dos bordes en cada bloque, volví a medirlos y tuve que cortar 1/4" de cada uno de ellos para que los bloques quedaran totalmente cuadrados.
El resultado final es que los bloques del tutorial acaban con una medida de 13"x13" y los míos son de 12"x12" (bueno, podría ser peor, jejeje...)




Y hasta aquí os puedo contar... :o)

Enseguida vuelvo con más cositas para contaros. Un beso grande!!

PD: por si alguna está interesada, esta es la clase de Crafsty que estoy siguiendo para hacer esta colcha. La clase tiene el tutorial de otras 3 colchas.

Pre-cut Piecing Made Simple de Camille Roskelley.
Crafsty.com




4 comentarios :

  1. Me gusta mucho lo que veo!!.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susan, eres un solete... voy a ver si consigo salir a colgar la colcha al jardín para enseñaros una foto del top. Ahora estoy esperando que lleguen las telas de EEUU que he comprado, para poder acabar el borde y el binding, jejeje...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué telas más bonitas!! Queda una combinación preciosa y muy alegre! Qué ganas de ver ya cómo te queda acabada :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estás haciendo un trabajo estupendo, eres impecable trabajando, tal y como lo cuentas resulta hasta fácil, pero no creo que lo sea tanto. Me gusta mucho la combinación de telas, es muy alegre, ya para este tiempo que entra. Te felicito. Besos, Mami.

    ResponderEliminar

Comentarios