3/11/13

* Colcha de Alazne - últimos pasos

Como os prometí, aquí os dejo fotos del proceso de la colcha de Alazne...

Una vez que ya tenía acabado el frontal de la colcha ya "solo" quedaba hacer el sandwich, acolchar y poner el biés...

Como véis mi "taller" es el comedor de mi casa y aunque no es pequeño tengo que andar ideando inventos para poder hacer todos los pasos de los trabajos que voy haciendo... esta era la primera vez que me atrevía a hacer yo sola el sandwich y el acolchado así que le convencí a Fran de que necesitaba un espacio suficientemente grande como para montar el sandwich en casa y... bueno, nos agenciamos un par de mesas de esas grandes plegables que conseguimos encajar en la del salón para poder montar el quilt.

Primero estiramos bien la tela trasera y la sujetamos con cinta de carrocero a las mesas para estirarla bien.


Luego repetimos el proceso con la guata y por último colocamos con mucho cariño el frontal de la colcha y lo estiramos todo bien... fuimos "planchando" la tela con las manos desde el centro hacia los extremos. Me he dado cuenta que tener las telas planchadas ayuda muchísimo en todos los pasos así que antes de colocar el frontal y la trasera los volví a planchar un poquito para estirarlos más.

En las cintas que utilizamos para sujetar la tela trasera hicimos unas marcas con el lápiz para indicar dónde estaba la mitad de la tela (tanto horizontal como vertical) así pudimos cuadrar la delantera con respecto a esta medida.



Luego tocaban los imperdibles... empecé desde el centro y fui avanzando hacia fuera, teniendo cuidado de seguir estirando bien la tela según iba colocando las piezas.




De acuerdo, una vez que consideré que las tres piezas de la colcha estaban bien sujetas con los imperdibles despegué las cintas que la unían a la mesa y empezó el trabajo del acolchado...

Aquí me veis super feliz empezando el trabajo, con mis guantes nuevos... Antes de irme de viaje intenté hacer unos pinitos acolchando un sampler pero no conseguía arrastrar la tela según avanzaba la máquina... con los guantes es una maravilla, tienen unos puntitos de silicona que consiguen que la tela no se deslice bajo mi mano y así puedo moverla fácilmente.






Estos son mis guantes, veis los puntitos que os decía?





Tenía muy claro el acolchado que quería hacer para la colcha y obviamente empecé por las líneas verticales y horizontales. Así quedaba la trasera.








Una vez que tuve las líneas básicas cosidas, cosí las de dentro de los bloques y luego, como aún no tenía el bastidor, empecé a coser el biés a la colcha.

Como sabéis me compré el bastidor la semana pasada en la Feria de Creativa de Madrid y por supuesto ya lo he estrenado. 
La semana pasada ya acabé con el acolchado de los corazones y la letra, que era lo único que me quedaba.

La verdad es que no tenía muy claro qué tipo de bastidor comprar: de madera o de plástico y la chica del puesto, que fue muy amable, me aconsejó el de plástico porque es más fácil de montar, no abre tanto las costuras como el de madera y además éste último tienes que encintarlo para que no estropee la tela cuando lo colocas.
La verdad es que estoy encantada, es muy fácil de colocar y rápido de montar.




Ahora ya sólo me queda acabar de coser el biés; en cuanto lo tenga os enseño el resultado final del quilt.

Un beso!


5 comentarios :

  1. Me encanta la colcha, es preciosa, sabes, yo acabo de empezar mi primera colcha y esto me va a venir genial para cuando tenga que acolchar la mía! Gracias por tu visita al blog, eso me ha permitido venir a conocerte. No tienes puesto el email en el blog y no puedo responderte a él que es lo que hago habitualmente, si quieres puedes mandármelo, será más fácil para comunicarnos. Me gusta mucho lo que veo así que te sigo desde este momento. Besos, Mami

    ResponderEliminar
  2. Genial! muchas gracias y bienvenida... hace mucha ilusión cuando alguien nuevo te descubre y decide quedarse a ver las cositas que hace una... :o)

    No me había dado cuenta de lo del mail... voy a ver si lo pongo por algún lado, gracias. Mientras tanto, aquí te lo apunto:

    info@cinderellas.es

    Un abrazo!



    cinderellas

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, descubro tu blog por casualidad y me parece fascinante lo que estoy viendo, eres toda una artista. Menudo trabajo esté del acolchado, pero te ha quedado genial, supongo que pondrás fotos cuando este totalmente acabado, ya con el biés puesto. En la entrada anterior he visto que estuviste en Creativa Madrid, nosotras también, digo nosotras porque estuve con mi querida amiga Mami y varias más. Y te hablo de Mami porque me ha sorprendido una barbaridad entrar a hacer el comentRio y el anterior es de ella, casualidades de la vida! Me quedo como seguidora para seguir todos tos trabajos y por sí te apetece te invito a pasar por mi blog elmundodemariloli.blogspot.com Un saludo y que tengas un estupendo día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loly, gracias por la visita y por quedarte. Por supuesto que voy a poner fotos de la colcha... tengo muchas ganas de verla acabada... además, y en paralelo, estoy haciendo la de Simó, hace un rato he acabado el acolchado así que espero poder enseñarosla pronto también.
    Nos "vemos"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado! me encantan los corazones... como los has hecho? me vas a tener que dar un curso de acolchado... yo no soy capaz! Besos

    ResponderEliminar

Comentarios