22/8/12

* Calabazas!!

Bueno, estos son los siguientes pasos que hay que seguir para acabar nuestra preciosa calabaza.

Después de rellenarla totalmente, cosemos bien el agujero que habíamos dejado para el relleno, y rodeamos la calabaza con los hilos que le ayudarán a definir su forma aplastada.




Estirando bien los hilos, los iremos anudando en la parte de arriba del trabajo y una vez los tenemos todos atados los cortamos un poco para luego poder pegar en esta parte el rabito y que no se vean los excesos de los hilos.
Yo dejé un largo de un dedo más o menos, lo necesario para que al colocar el rabito éste cubra perfectamente toda la intersección de los hilos.


En esta foto aún no había cortado los hilos, les hice una roseta para sacar la foto.






Después de cortar los hilos, con silicona pegaremos el rabito y el detalle verde (hechos ambos con fieltro) y para rematar, le añadiremos un poquito de rafia alrededor, que además nos servirá para tapar la silicona de las piezas pegadas.

Et... voilà!!
Y como me gustó tanto como quedó la calabacita, le hice una compañera   :o)






Tengo que decir que después de estas primeras he hecho más calabazas y me encanta cómo quedan. En las siguientes, no obstante, utilizé guata de la que se suele utilizar para rellenar las muñecas; quedan más blanditas y uniformes.

Un beso muy grande!!
STF

1 comentario :

Comentarios