Mi amiga Fina me llamó hace un par de meses y me encargó una funda para su nueva Thermomix; nunca había hecho una pero estaba segura de poder hacerle una preciosa que fuera acorde con los colores de su cocina... estuve mirando ideas y medidas por internet pero como hay varios modelos de la máquina las que encontré por internet no me cuadraban y la pobre tuvo que traer la Thermomix un par de veces a casa para poder sacarle las medidas para el trajecito, jejejeje...
El caso es que me emocione mucho con el trabajo porque en mi cabeza ya tenía todo pensado para la funda... era perfecta!! solo quedaba la ejecución... y aquí os dejo algunas de fotos de los pasos del encargo...
Tenía claro lo que quería poner en cada cara de la funda... en el frontal una enorme tarta... además ella es muy cocinitas y trabaja en un obrador de pan así que era perfecto!
1.- Elección de telas y accesorios
2.- Hacer la tarta.
3.- Colocación de pequeñas decoraciones para simular chocolate y nata... uhhhmmm...
4.- El toque final!!
En uno de los lados hice un corazón con botones de diferentes colores y tamaños... había visto la idea de hacer formas con botones y tenía ganas de probar... el resultado me encantó, seguro que repito esta técnica.
Como me había pedido que la funda tuviera algún bolsillito para guardar los imanes de los menus, le añadí a este lado un par de ellos.
Y en el otro costado su nombre... También es la primera vez que bordo letras y me costaron un poquito pero el resultado creo que quedó muy bien.
Cuando hago un trabajo me gusta mucho mirar la parte de atrás, para ver lo "limpio" que ha quedado...
En este otro lado también añadí un bolsillo... esta vez con solapa.
Los únicos requisitos para la funda eran que tuviera algún bolsillo o sistema para poder guardar la espátula y la mariposa de la máquina, así que le preparé unos bolsillos con goma para que no se salieran los accesorios.
El otro requisito fue que la parte trasera tuviera un agujero para meter la mano y poder agarrar la máquina cuando la trasladara...
Y ya están las tres piezas terminadas y preparadas para juntar... manos a la obra!!
Las fundas que había visto por internet no me convencían a la hora de tapar las costuras de la funda, porque todas estaban con el bies por fuera, pero yo no quería meter más colores ni otro elemento más que quitara protagonismo al trabajo así que decidí hacer las costuras hacia adentro y rematarlas con un bies marroncito.
Encargo terminado y preparado para entregar...
Y cuando vino a recogerlo le hicimos el reportaje a la máquina con su nueva funda...
Ahora luce así de bonita en su nueva casa... tengo que decir que a mi amiga le encantó la funda... gracias por confiar en mí!!
Espero que os haya gustado...
Un beso muy grande!!