9/2/14

* Tutorial Charm Pack Quilt (Cuadros 5"x5")

Hola amigas,

Hace tiempo que no publicaba nada, pero aquí estoy otra vez, con las fotos de una colcha que he hecho a ratitos entre las de Alazne, Simó y Carla.

Como no llevo mucho tiempo en el mundo del patchwork para todo lo que hago es mi primera vez así que cada vez que veo algo que me gusta, me lo dejo en la lista hasta que encuentro el momento y las telas apropiadas para ello. Creo que no todas las telas te inspiran para todo... tienen que ser justo esas que dices... voilà, estas son las ideales para este trabajo!

Esta colcha que acabo de acabar es muy sencillita pero tenía muchas ganas de probar a hacerla; de uno de los viajes a EEUU tenía dos charm packs de 5"x5" de Moda - Kashmir IV (by Sentimental Studios) y me pareció que la mejor manera de combinar los cuadros era simplemente con tela blanca así que...


1.- Primer paso y, como de costumbre, hago una pequeña "presentación" de la colocación de cada cuadrado... intentando que no coincidan juntos los mismos colores o los mismos dibujos





2.- Una vez tengo clara la colocación de cada pieza, coso al lado derecho de cada una (excepto en la última de la fila) un trozo de tela blanco de unos 2,5" de ancho. Esta medida se puede modificar al gusto de cada una, pero siempre tendremos que intentar mantener una proporción "adecuada" con respecto al tamaño de nuestros cuadrados.






3.- Luego, obviamente, junto cada "pack" de cuadro y lado blanco entre sí para hacer todas las tiras de lo que será la colcha...




4.- Siguiente paso... unir las tiras mediante una tira blanca de la misma anchura que la utilizada para unir los cuadrados. Una vez más, esta medida es totalmente personal y se puede modificar "al gusto del consumidor" (es una de las cosas buenas que tiene el patchwork; nunca el mismo diseño ni las mismas telas dan el mismo resultado)




Cuando colocas las tiras juntas para coserlas, tienes que intentar cuadrar las costuras de los cuadros de cada una de las filas para que al coserlos éstos queden lo más alineados posible.




5.- Y por último... se añade el borde.






1 comentario :

Comentarios