28/4/13

* SAL - "Máquina Engalanada"

Hola chicas,

Me acabo de apuntar a un sal que estoy deseando que empiece... es para hacer una funda para la maquina de coser, tiene una pinta estupenda, os dejo el enlace por si os interesa, solo teneis hasta el 1 de Mayo, daos prisa!!

Un besazo!!

Clicka en la foto para que te redirija a la página del SAL  ;o)

http://kittiesandcrafts.blogspot.com/2013/04/nuevo-sal.html?showComment=1367156927583




25/4/13

* Singer Quantum Stylist 9960


Y como ya os había adelantado, aquí os dejo mi nueva y maravillosa adquisición, aún nos estamos conociendo pero creo que esta va a ser una intensa y larga relación…  ;o)

Ya os iré enseñando los trabajos que vayamos haciendo juntas…





Un beso muy grande!!

* Shopping hadita terminada


Al final no os había enseñado como quedó el trabajo del hada de las compras… esta vez en la parte trasera probé a poner unas piezas que me dejarán colocar la maderita por dentro de ellas y no se verá cuando esté colgado el trabajo.

Aquí os dejo las fotos, espero que os guste!






Besos grandes, sed felices!!



14/4/13

* Tutorial Biés (Parte III) - Cosiendo el biés - Esquinas


Cuando tuve que poner el bies a mi primer trabajo cosí mal las cuatro esquinas!! no pasa nada, después de descoserlas todas me tiré una hora buscando algún tutorial o vídeo donde pudiera entender bien los pasos y pensé en hacer un tutorial para no olvidarme nunca más y para ayudarte a tí ahora a hacerlas esquinas perfectas y a la primera!!

En realidad son muy sencillas, …

Una vez que nos acercamos a nuestra primera esquina, nos paramos a 1/4 de pulgada (0,5cm) del final y sacamos nuestro trabajo de la máquina, no hace falta cortar los hilos!







Lo siguiente que haremos será doblar nuestra tira de biés hacia arriba, procurando:
-  hacer un ángulo perfecto de 45º con respecto a la esquina del trabajo
- que el bies que doblamos haga un ángulo de 90º con el bies que ya hemos cosido
- que el bies doblado quede alineado con el borde del trabajo, echa un ojo…





Ahora tenemos que traer de vuelta la tira así que, vuelve a doblar la tira hacia tí, procurando que la parte superior quede totalmente recta y alineada con el trabajo. Puedes ayudarte de "algo" para que el primer doblez que tienes hecho no se mueva y puedas hacer un segundo doblez perfecto… en esta foto os he puesto unas tijeras para que veáis cómo se puede hacer… 









Tenéis que conseguir que la esquina de la derecha del doblez quede casada con la esquina del trabajo. Cuanto más perfectos sean vuestros dobleces, mejor quedará la esquina una vez cosida.





Podéis sujetar la esquina con un par de alfileres, si os es más fácil, para trasladar otra vez el trabajo a la máquina y seguir cosiendo; así no se moverá.




Una vez tenemos la tira del bies otra vez paralela a nuestro trabajo, volvemos a la máquina y seguimos cosiendo… podéis empezar desde el extremo...






Y ya está, esquina perfecta!!





Para poder girar la esquina, puedes cortar un poquito las esquinas del trabajo. Ten cuidado de no cortar nada que no sea dobladillo!!



Una vez que tienes todo el biés cosido sólo tendrás que darle la vuelta hacia atrás.







Espero que con este tutorial te haya podido ayudar y te salgan unas esquinas perfectas!!


Y si tienes cualquier duda no dudes en contarme.


Un beso muy grande!!



Parte I - Haciendo la tira
Parte II - Doblando el biés
Parte III - Cosiendo el biés - Empiece y terminación (Bolsillo)



* Tutorial Biés (Parte II) - Cosiendo el biés - Empiece y terminación


Bueno, ya tenemos nuestra tira de biés preparada y lista para empezar a coserla a nuestro trabajo…

Al principio, cuando empecé a hacer mis primeros bieses, una vez que tenía toda la tira del bies preparada la doblaba por la mitad y la planchaba... hoy en día ya no lo hago. Había veces que el doblez no cuadraba exacto a la hora de cosar el bies por la otra cara y no me convencía así que, desde entonces dejo la tira según está y la voy doblando con las manos según la voy cosiendo a la colcha. Personalmente me parece más fácil, cómodo y rápido y el resultado me gusta mucho más.


Un par de notas antes de empezar a coser el bies a tu trabajo...

  *   Coloca el biés que vayas a coser a máquina siempre en la parte delantera de tu trabajo así el que cosas a mano siempre quedará en la parte trasera.

  *  Empieza siempre alejada de las esquinas para que la terminación sea más fácil de coser.


Vamos allá!!

Deja un trozo largo sin coser antes de empezar a coser en el trabajo y al acabar, deja también un buen trozo sin coser a la colcha.


De cualquiera de los trozos sobrantes, corta a 45º lo que sobra de más con respecto al trozo de colcha que te queda sin coser el bies.



El otro trozo no cortado colócalo abierto sobre la colcha y pon encima el trozo cortado a 45º. Estira bien las telas, si quedan un poco tirantes, mejor, así luego no quedará tan suelta la pieza que nos quedará para coser a la colcha.
Si quieres puedes poner unos alfileres para sujetar las piezas a la colcha y trabajar más libremente.



Marca el punto exacto donde coincide el trozo a 45º sobre el otro.

 
 
 
Ahora viene la parte importante... mide 1/2" desde la línea HACIA EL EXTREMO FINAL del trozo.
Estamos añadiendo 1/2" a la línea donde se juntaban las tiras; esta medida es 1/4" de costura para cada pieza.


Y cortar por esta segunda línea, la más alejada de la colcha.


Ahora abre bien los dos trozos de tela, teniendo cuidado de no girarlos y une, cara con cara, los dos extremos.
OJO: Como están cortados a 45º ten cuidado de dejar los piquitos fuera... a 1/4" de la otra tela.
Si cosieras extremo con extremo no cuadrarían los trozos.

Cose las piezas...



Ya está, ya tienes las piezas unidas y puedes coserlas al trabajo, parecerá una unión más de las tiras y quedará un bies limpio y uniforme... me encanta!!





Ahora ya sólo te queda coser el bies por la otra cara de la colcha.

Espero que te haya ayudado con este tutorial. Si tienes alguna duda, sugerencia o pregunta, por favor, cuéntame!

Muchas gracias por haberte pasado por aquí.

Un beso grande!!

13/4/13

* Tutorial Biés (Parte I) - Haciendo la tira

Hola chicas,

Aprovechando que tenía que acabar el biés del nuevo quilt que he terminado, he pensado hacer un tutorial para enseñaros lo fácil que es hacer un biés y coserlo a máquina, pasando por la complicación de unas esquinas perfectas y un acabado increíble!    :o)

A mí me costó encontrar un buen tutorial de biés así que espero que pueda ayudar a alguna de vosotras a hacerlo un poco más fácil.

Allá vamos…

Generalmente la anchura que se utiliza para hacer las tiras del bies es de 2 1/2", pero a mí me "sobra" bastante tela cuando lo doblo para el otro lado así que ahora hago las tiras de 2 1/4", así queda el bies un poquito más prieto y justito.
Si no estás segura del ancho que tiene que tener tu tira te aconsejo que cortes un pedacito de tela de cada anchura y hagas la prueba de doblarlo y hacer una simulación "visual" de cómo quedaría en tu trabajo; si el ancho es suficiente para "tapar" todas las capas del trabajo y si llega sin problemas a cubrir la costura inicial por el otro lado...

Otra cosa muy importante es saber calcular cuántas tiras de tela necesitas para "construir" tu tira de bies. Es muy fácil pero a veces una se lía así que si tienes dudas, puedes mirar aquí una explicación fácil y sencilla para que puedas calcular, sin ninguna duda, la tela que necesitas para el bies de tu trabajo.

Una vez tenemos decidido el ancho de nuestras tiras y hemos calculado cuántas nos van a ser necesarias, las cortamos...




Cojemos las dos primeras y las colocamos con sus extremos formando un ángulo perfecto de 90º .
La de abajo encarada hacia arriba y la de arriba encarada hacia abajo (face to face)




Si alguna vez no os acordáis o si, por ejemplo, como en mis telas, hay dibujos que llevan una determinada dirección, podéis confirmar y comprobar que las tiras están bien dispuestas sujetando con una mano las tiras y "abriendo" la tira superior hacia afuera como si estuviera ya cosida.





De acuerdo, nuestras tiras están perfectamente alienadas... con una regla marcamos una línea que va desde el extremo superior izquierdo al inferior derecho (45º con respecto a la tira superior).
Si alguna vez dudáis si la línea tiene que ir de izquierda a derecha o viceversa, volved a hacer el "truco anterior y lo veréis claro...







Consejo: al utilizar el rotulador para hacer las marcas en las telas también estamos pintando el borde de la regla así que te recomiendo que cuando acabes, le pases un papelito para limpiar los bordes; sino, la próxima vez que la cojas lo más seguro que te acuerdes de este bies   ;o)




Una vez tenéis todas las tiras emparejadas ya podemos coserlas... podéis coser cada conjunto de tira de uno en uno o todos a la vez (en cadeneta), lo cual os ahorrará tiempo.
Sea como sea, tened mucho cuidado de coger bien los extremos de cada tira que tocan!!  no vayáis a mezclar extremos de tiras que no son...







Ahora toca separar las tiras y quitarles los alfileres.






Antes de cortar nada, abrimos la tira y confirmamos que están todas las piezas encaradas y bien cosidas.




Todo bien? entonces vamos a cortar el sobrante de las costuras...




A 1/4" hacia afuera de la costura, cortamos el exceso de tela.





Volvemos a abrir la tira y planchamos las costuras, abiertas.
Para posteriormente coser el bies generalmente se plancha la tira por la mitad para prepararla para la costura, pero yo, últimamente coso el bies sin el paso de la plancha... la doy doblando según avanzo al coserla. A gusto del consumidor!!  :o)




Y ya está!! ya tenemos nuestra tira de bies preparada para el siguiente paso!