23/4/17

* Quilt UFO terminado

Buenos días a todas...!!

Ya he vuelto de vacaciones y como siempre (no sé si a vosotras tb os pasa), vengo que las pilas cargadas y llenita de buenos propósitos (a ver si duran...)

De entrada vamos a ver si nos ponemos al día con fotos de trabajos que he estado haciendo hasta ahora y que aún no os había enseñado.

Y empezamos con esta colcha cuyo top tenía hecho desde hacía bastante tiempo y que había estado esperando toda formalita en el armario.

Me gusta mucho como ha quedado: los colores, la técnica, el acolchado...

Las telas son de un Layer Cake de Moda y son un poquito afelpadas así que el tacto es muy agradable.











La técnica que he utilizado es la de "Disappearing 9 Patch", es muy sencilla, rápida y resultona. Os dejo el enlace de un tutorial de Missouri Star Quilt Company aquí por si queréis verlo.
Una vez hecha la colcha quedaba muy larga y bastante estrecha así que descosí dos de las columnas ya montadas y cosí separadas las piezas estrechas y las anchas y la forma final ha quedado cuadradita (más funcional)

Para el acolchado me tiré un par de días sopesando el tipo de "dibujo" que le quedaría bien y me decidí por este (que además tenía ganas de probarlo). Resultó ser bastante trabajoso porque tenía que dar la vuelta a toda la colcha a cada línea, pero estoy muy contenta con el resultado porque va perfecto con la trasera de la colcha y con la parte de delante también va muy bien.

(Probé a hacer las líneas con regla de acolchar y acolchado libre pero las puntadas no quedaban tan uniformes como me hubiera gustado así que seguiré practicando esta técnica y para la próxima)






Y voilá... otro UFO terminado... (véase la cara de felicidad de la autora  :o)





Besitos varios!!

Hasta pronto...







9 comentarios :

  1. me encanta, los colores muy alegres y el acolchado mucho más, muchos esos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita y alegre con ese colorido tan veraniego!! Me encanta y el acolchado te ha quedado espectacular.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, otro UFO terminado, con razón tu cara de alegría, aparte de que te quedó estupendo, muy alegre y las telas son preciosas. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Woouu, te ha quedado espectacular!! Me gusta muchísimo la disposición de las telas (la modificación final incluso ha mejorado el diseño) y el acolchado está increíble!! Anda, que como para no tener esa carita de felicidad, jajajja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!
    Enhorabuena por tu trabajo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es una monada Estefanía!!! Tengo un layer cake en colores fluor que no sabia que hacer con el y me ha encantado.
    Gracias por la idea y el enlace. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Guau, qué bonita te quedó la colcha. Me ha encantado ese acolchado, menudo trabajo debió darte! Enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso!! Vaya trabajito!!
    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!! Qué preciosidad de trabajo!! Me encantan las telas que has usado, son tan alegres. Un beso!

    ResponderEliminar

Comentarios