10/5/14

* That Japanese Doll Quilt - Bloque 9B

Os veo a todas hacer un montón de cosas sin parar y yo ahí, con mi dedo tieso, así que me he lanzado a empezar a coser los bloques del quilt de las japonesitas... estoy súper contenta porque creo que va a quedar muy bonito...

Esta mañana he planchado las piezas que me quedaban de los pelos, las caras y los cuellos de las japonesas, y he hecho el primer bloque. Os dejo unas fotos...



En algún sitio leí que se puede utilizar papel de los de horno para planchar las piezas a la tela, así que he utilizado este método, ayuda a asentar los papeles en la tela y que no se muevan según avanzas con la plancha... además he probado a plancharlas sin vapor y creo que es mucho mejor; al hacerlo con vapor a veces el papel se arrugaba... (igual la mayoría ya sabíais esto, pero yo voy por el sistema de ensayo y error, o hasta que alguien me aconseja algo al respecto)




Estas son las caritas todas en fila para ser planchadas a su tela




Y aquí he empezado a coser el primer bloque del quilt... he optado por el más fácil, para ver cómo iba con el dedo y ver si era capaz de manejar bien la tela...




Y aquí está el primer bloque de la colcha...




Aunque qué duda cabe de que un trabajo, cuando realmente está terminado y perfecto, es cuando se le añaden esos pequeños detallitos que lo hacen único y personal...
Los abalorios los he cosido con hilo transparente, y me ha llevado un buen rato, pero creo que viendo el resultado, ha merecido la pena... qué os parece??





Ahora voy a hacer un poco de "gardening"... igual mañana me animo y hago otro bloque... ya veremos!

Buen fin de semana!!




4 comentarios :

  1. Muy bonito, se ve que te desenvuelves bien con el dedo ya.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien! ¿Cómo te has notado el dedo? Espero que mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad es que este bloque no "necesitaba" mucho dedo... sólo para enhebrar y luego esconder los hilos y eso, y aunque me ha costado un poquito se ha hecho bastante bien... con el que he sufrido más ha sido con el siguiente bloque que he hecho, en el que me atreví a hacer parte del punto de festón a mano... ay... pupa... En un rato haré la entrada para que veáis cómo ha quedado...

    ResponderEliminar
  4. Qué perfección! Y eso que no estás al 100% Qué es el primer bloque? Parece una cajonera! :) Muy chulo, me gusta mucho la combinación de colores de las telas :*

    ResponderEliminar

Comentarios