Desde que lo vi en el blog de Mercedes: "Las labores de Mercedes" me enamore y sabia que era lo siguiente que iba a hacer… no me digáis que no es mono??
Esta semana he estado de vacaciones y a ratitos he conseguido acabarlo… ahora ya luce al lado del árbol de navidad.
Cuando lo vi la primera vez me acorde que tenia comprado un mini Charm Pack de Navidad de uno de mis viajes así que fue visto-pensado y hecho!!
Las telas son de la colección de "Winter Wonderland" de Moda. Perfectas para la ocasión.
La confección es muy sencilla… primero las filas de los cuadrados: intentando alternar los colores
Luego la parte central que es donde cada una puede personalizar su trabajo.
Y luego ya solo hay que unir las partes…
Como podéis ver en este trabajo he experimentado con los pomponcillos… era una pieza que me gustaba mucho pero con la que nunca antes había trabajado. Como siempre, lo hice a la manera que me pareció mas fácil y adecuada para un resultado optimo... una vez que ya tenia las partes delantera y trasera completamente preparadas para coser el cojín, decidí hacer la costura de los pompones en dos pasos: primero cosí la tira del pompón en la tela delantera y luego cosí la trasera a la delantera, que ya llevaba los pompones cosidos… así evite que las tres piezas se pudieran mover durante la costura.
Otra cosa nueva que he hecho con este trabajo… como la tela que he utilizado es tipo lino y se deshilacha bastante, he decidido asegurar los extremos de las costuras cosiendolos para evitar que con el uso y el tiempo la tela acabe totalmente deshilachada. Es la primera vez que pruebo a hacerlo y la verdad es que se hace súper rápido y el resultado es increíble!
Y esta es la parte trasera del cojín, sencillita y funcional.
Espero que os haya gustado.
Un beso muy grande y Felices Fiestas!! (por si acaso no vuelvo por aquí antes de Navidad)