20/8/13

* Top Quilt de Alazne terminado

Buenas tardes amigas,

Estoy muy contenta, acabo de dar las últimas puntadas de lo que será la parte delantera del quilt de Alazne. Por cierto, nació el día 15 y es preciosa (y yo qué voy a decir, jeje…)

Aquí os dejo algunas fotos del quilt. Me encanta cómo ha quedado… finalmente, y después de los quebraderos de cabeza para cuadrar todo, ha quedado incluso más bonito que como me lo había imaginado.
Primero fueron las telas, que me llevaron lo suyo, luego la disposición y medidas de los bloques, quería diseñar yo el patrón y tenía que cuadrar con las medidas de la cama, todo un reto para principiantes!
Con los corazones y la inicial, en un momento dado, decidí coserlos un poquito abultados para que quedaran rellenitos con respecto al resto del quilt y supuso un gran trabajo porque pensé que era mejor coserlos una vez montado todo el quilt para que las telas de los bloques no se arrugaran al coserlos uno a uno y tengo que reconocer que me costó lo suyo coser cada pieza con toda la colcha terminada; fue un trabajo de titanes! (qué exagerada)




 Ahora sólo queda hacer el sandwich. Mañana por la tarde empezamos nuestras ansiadas vacaciones… jeje, nos vamos a EEUU y ya he hecho la lista de las "cositas" que "tengo" que comprar; entre ellas el material necesario para el acolchado (guantes, pines, …), además tengo que agenciarme un "invento" para poder montar el sandwich, estirarlo, sujetarlo, … y aún tengo que ver cómo lo hago.

Cuando vuelva tengo que mejorar mi acolchado libre, que es lo que tengo pensado para los bloques de los corazones, pero teniendo en cuenta que nunca he hecho pues a lo mejor me lleva un poquito de tiempo, ups!!  :o)

Bueno chicas, lo dicho, me ausento durante un mesecillo del blog pero espero volver a veros aquí cuando vuelva porque estoy preparando un tutorial para un quilt sencillito, hecho con un par de Charm Packs, que tenía muchas ganas de probar. No os lo perdáis!!

Un beso muy grande y hasta pronto.

STF





3 comentarios :

  1. Buenas Tardes!!! Ante todo felicitaciones!!!! hermosossss todos tus trabajos!!!
    te quiero consultar como cosés los corazones o las letras del cubrecama??? perdón por la consulta pero si bien no tengo ni idea de costura me he comprado una maquina y quiero comenzar con el patchwork.
    Gracias!!!
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Bienvenida al patchwork, seguro que lo pasas en grande con tu nueva máquina y haces cosas preciosas...

    Contestando a tu pregunta sobre los corazones de la colcha, te cuento:

    - Primero hice los corazones; como la parte trasera no se ve utilicé una entretela finita para coserlos y poder acolcharlos. Es decir, cosí el dibujo del corazón con la parte delantera de la tela de cara a la entretela.

    - Una vez cosido el corazón hice unos pequeños cortes a la entretela para darle la vuelta y para rellenarlo. Luego cosí un poco lo que había cortado, para que al lavar la colcha y con el uso no se pueda llegar a escapar nada del relleno.

    - Ya está hecho el corazón... para coserlo a la colcha lo hice con puntada escondida para que quedara más integrado en el quilt.

    Tengo que serte sincera, me costó bastante coser los corazones y la letra a la colcha, debido, precisamente, al relleno... aunque tenía claro que me gustaba así y creo que ha quedado muy bonita.

    Espero que te haya servido de ayuda y si te decides a hacer algo chulo, no dudes en compartirlo con nosotras!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Comentarios