27/3/15

* Ixtebeni

Buenos dias amigas...

Ante todo muchas gracias por estar ahí a mi lado en cada entrada, sois vosotras las que me animáis y responsables de que este blog exista. Da gusto mostrar las cosas que voy haciendo porque siempre obtengo respuesta de vuestra parte: Gracias!

Y ahora, después de este pequeño momento sentimental, una entrada "diferente".
Lo he pensado muchas veces pero nunca había encontrado el momento hasta ahora...

Cuando a veces alguna escribe mi nombre o tengo que decir mi correo electrónico o el nombre de mi blog, me doy cuenta que "Ixtebeni" es una palabra que no deja indiferente... hoy os vengo a explicar el por qué de ella, y es muuuuuy sencillo. Ixtebeni es mi nombre en Euskera. Soy de Bilbao y mi madre, a veces me llama así. Cuando tuve que pensar un nombre para el blog los demás estaban ya utilizados y pensé que este era perfecto.

Así que duda aclarada... IXTEBENI = ESTEFANIA
Seguro que ahora, cuando lo mireis, lo veréis de manera diferente.

Ahora ya sabéis otro poquito mas de mi.

Y con las mismas, un beso enorme y hasta pronto, os espero en mi próxima entrada.

XOXOXOXOX

PD: y ya que estamos de traducciones… CINDERELLA = CENICIENTA   :o)




9 comentarios :

  1. Buenos días Estefanía (Ixtebeni)!!!!
    Qué buena tu explicación.
    Y claro que estamos ahí en cada entrada, (aunque no tengamos ni un minuto para saludar) igual que tú estás para nosot@s.
    Besitos,

    Lupe.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la explicación!! La verdad es que si no lo cuentas nunca lo hubiera adivinado!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ixtebeni, me gusta mucho, Estefanía también.
    Muchas gracias por este post, me encanta saber...
    Cinderella= Cenicienta
    Me gusta más Cinderella
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo imaginaba... Mi padrino de boda es vasco y sé algunas palabras como "aita", que me encanta, como me encantó Bilbao cuando fui hace cuatro años. Nos quedamos en un hotel casi enfrente del Guggenheim... La gente me pareció estupenda, y los pinxos... pa'qué te cuento, je, je...
    Perdona que me estoy enrollando... Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ixtebeni y Estefanía me parecen muy bonitos los dos nombres. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. Es un nombre muy bonito! No sabía que era Estefanía en Euskera, pero has escogido un nombre muy especial para tu blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. De ambas formas es un nombre precioso.
    Gracias,
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Ya me imaginaba o sabía que era algún nombre en Euskera, pero no sabía su significado, muchas gracias por compartir !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un besito Estefanía, no tenía idea!

    ResponderEliminar

Comentarios