28/7/14

* Truquito para enhebrar hilos finales

Hola amigas,

La entrada de hoy será cortita… como yo voy a mi aire, voy descubriendo mis propios trucos y he descubierto un sistema muy cómodo y rápido para enhebrar el hilo cuando queremos pasarlo del frontal, a la parte trasera de la tela después de coser un trabajo. A lo mejor acabo de descubrir America pero para mi esto es nuevo así que ahí va!

Paso 1.- Tengo un "librito" de agujas (de tela y fieltro), que coloco debajo del trabajo.

Paso 2.- Coloco el trabajo encima y clavo la aguja (sin enhebrar) en el sitio donde quiero volver a meter el hilo para esconderlo.

Paso 3.- La aguja clavada en el librito me sujeta el trabajo y la propia aguja, así que puedo enhebrar el hilo preocupándome solo del ínfimo agujerito que me hace la tarea de enhebrar complicada   :o) 


Nota: mi librito de agujas puede ser sustituido por cualquier otro objeto donde se pueda clavar fácilmente la aguja… a veces cuando coso en la terraza me llevo un gran cojín donde utilizo este mismo sistema.



Fotos de la prueba...






Paso 4.- Una vez enhebrada la aguja solo tienes que sacarla por la parte trasera de la tela.


Espero que os haya gustado!


Un beso.






2 comentarios :

  1. Hola Estefanía...
    Cómo me alegro que ya tengas la máquina a punto...
    Tomo nota del truqui, yo lo hago sujetando la aguja por la parte de abajo con una mano y enhebro con la otra. Seguro que es más cómodo como dices.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. hola que tal? Acabo de ver tu blog y me parece muy bonito, me he hecho seguidora para no perderme ninguna entrada. Te invito a conocer mi blog:
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste, un saludo

    ResponderEliminar

Comentarios