La entrada de hoy será cortita… como yo voy a mi aire, voy descubriendo mis propios trucos y he descubierto un sistema muy cómodo y rápido para enhebrar el hilo cuando queremos pasarlo del frontal, a la parte trasera de la tela después de coser un trabajo. A lo mejor acabo de descubrir America pero para mi esto es nuevo así que ahí va!
Paso 1.- Tengo un "librito" de agujas (de tela y fieltro), que coloco debajo del trabajo.
Paso 2.- Coloco el trabajo encima y clavo la aguja (sin enhebrar) en el sitio donde quiero volver a meter el hilo para esconderlo.
Paso 3.- La aguja clavada en el librito me sujeta el trabajo y la propia aguja, así que puedo enhebrar el hilo preocupándome solo del ínfimo agujerito que me hace la tarea de enhebrar complicada :o)
Nota: mi librito de agujas puede ser sustituido por cualquier otro objeto donde se pueda clavar fácilmente la aguja… a veces cuando coso en la terraza me llevo un gran cojín donde utilizo este mismo sistema.
Fotos de la prueba...
Paso 4.- Una vez enhebrada la aguja solo tienes que sacarla por la parte trasera de la tela.
Espero que os haya gustado!
Un beso.
Hola Estefanía...
ResponderEliminarCómo me alegro que ya tengas la máquina a punto...
Tomo nota del truqui, yo lo hago sujetando la aguja por la parte de abajo con una mano y enhebro con la otra. Seguro que es más cómodo como dices.
Besos ;)
hola que tal? Acabo de ver tu blog y me parece muy bonito, me he hecho seguidora para no perderme ninguna entrada. Te invito a conocer mi blog:
ResponderEliminarhttp://awesomeneedles.blogspot.com.es/
Espero que te guste, un saludo