28/7/13

* Avances Quilt Alazne

Os acordáis que os dije que quería hacer un quilt para la nena de mi prima que nacerá el mes que viene?
Bueno, pues estoy en ello, creo que tiene buena pinta, a mí me encanta! Acabo de coser la parte central de lo que será la colcha y aprovecho para dejaros unas fotos de cómo va quedando.
Me ha costado mucho encontrar todas las telas para que combinaran entre sí, pero estoy muy contenta con las elecciones.

En el bloque central tengo pensado poner su inicial "A"




Se me ha ocurrido rellenar los corazoncitos para que queden abultados cuando los cosa a la colcha; aunque creo que los he llenado bastante y es posible que los tenga que vaciar un poquito  :o)




Detalle de uno de los corazones.




Y este es el avance de la colcha, la sensación es un poco rara porque la he colgado a lo ancho para que se viera mejor y se aprecie la sensación de cómo quedará cuando se coloque en la camita.




Sigo avanzando y os mantengo al día.


Un abrazo y buen fin de semana!!








24/7/13

* SAL - Máquina Engalanada - Cumplido!!

Et voilá!!  Acabé con la casita para la máquina de coser… me ha costado lo suyo pero ha valido la pena, creo que al final no ha quedado nada mal.

Soy de las que redondeo siempre hacia arriba en las medidas y esta vez no fue una excepción, tomé las medidas de la caja que cubre la máquina y las piezas de los lados me quedaron un "poquito" grandes y altas así que al final tuve que hacer unos "apañitos" para cuadrar el tejado y el resultado es bastante satisfactorio. Juzgad vosotras mismas y ya me contaréis!







Un beso!!




23/7/13

* Ideas - Ventanas

Hola chicas!

Hoy vengo con una idea para las ventanas… aprovechando el veranito, el buen tiempo y toda la luz que nos entra por las ventanas, he aprovechado para retirar las cortinas de la cocina y hacer una "prueba " que teníamos en mente mi marido y yo desde hacía algunas semanas…

Estas son las ventanas sin las cortinas, como podéis ver entra mucha luz por ellas por eso decidimos probar por esta opción para el verano.




Hemos cogido una cortina blanca, con motivos florales y muy caladita y la hemos cortado a la medida de la parte interior de las ventanas.




Luego hemos estirado bien las piezas de tela sobre los cristales y los hemos pegado con unas gotitas de cola termofusible transparente en cada esquinita.







Este es el resultado. Ahora la cocina está mucho más clara y luminosa y parece incluso más amplia que antes. Además, aunque la tela es muy calada, no se ve nada desde el exterior así que mantenemos la misma privacidad que teníamos antes.










Lo mejor de todo es que es tan fácil, rápido y sencillo colocarlas y quitarlas, que en cuanto nos cansemos o empiece el otoño, las podemos volver a sustituir por las cortinas de antes.



21/7/13

* Truco bobina grande

Buenos días amigas!

Cómo va el verano? espero que de maravilla!

Me falta muy poquito para acabar la casita de la máquina, pero de momento os voy a dejar con la intriga del resultado  :o)

Hoy vengo con un truquito que me ha llevado de cabeza hasta que lo encontré por la red.

Ya sabéis que tengo máquina de coser nueva desde hace poco y cuando fui a coser con una bobina de hilo más gorda de lo normal me llevé las manos a la cabeza. La parte superior de la máquina tiene una tapita donde colocas las bobinas de hilo de tamaño "normal", pero no cabía la grande… no sabía como hacer para poder utilizar la bobina grande sin tener que pasar todo el hilo a una más pequeña, hasta que descubrí este fácil, barato y estupendo truco…




Al principio creí que el hilo no correría bien, pero va de maravilla y ahora coso a toda máquina!!  :o)