22/8/12

* "Welcome" colgado

Y ayer colgamos el cuadrito de "Welcome" en la entrada de casa... ha quedado perfecto!!



* Calabazas!!

Bueno, estos son los siguientes pasos que hay que seguir para acabar nuestra preciosa calabaza.

Después de rellenarla totalmente, cosemos bien el agujero que habíamos dejado para el relleno, y rodeamos la calabaza con los hilos que le ayudarán a definir su forma aplastada.
Estirando bien los hilos, los iremos anudando en la parte de arriba del trabajo y una vez los tenemos todos atados los cortamos un poco para luego poder pegar en esta parte el rabito y que no se vean los excesos de los hilos.
Yo dejé un largo de un dedo más o menos, lo necesario para que al colocar el rabito éste cubra perfectamente toda la intersección de los hilos.

En esta foto aún no había cortado los hilos, les hice una roseta para sacar la foto.




Después de cortar los hilos, con silicona pegaremos el rabito y el detalle verde (hechos ambos con fieltro) y para rematar, le añadiremos un poquito de rafia alrededor, que además nos servirá para tapar la silicona de las piezas pegadas.

Et... voilà!!
Y como me gustó tanto como quedó la calabacita, le hice una compañera   :o)






15/8/12

* Pumpkin

Y como me he quedado un poco frustrada con los patitos, me he metido a hacer una calabaza que tenía echada el ojo desde hacía un par de semanas... es tan bonita... me encantan las calabazas!!

Ya he hecho el cuerpo y estoy en el proceso del "stuffing" (relleno). Como veis, corto trocitos pequeños de guata para poder introducirlos mejor por la abertura del trabajo.
Os dejo una foto para que veáis como va mi pequeña...





El resultado final que he visto es increíble, espero que me quede la mitad de bien que la original.

* Patitos Tilda

Ayer por la noche empecé a coser un par de patitos de Tilda y esta mañana he estado peleando con ellos porque se me ha ocurrido hacerlos en lino y ha sido un verdadero infierno: la tela se deshilacha muchísimo. Consejo: no hagáis nunca trabajos pequeños en lino!! yo ya lo he aprendido...
Luego les he puesto un par de "ojitos" con tinta negra y la cabecita de un alfiler pero la tinta se ha corrido toda por la tela y bueno... uno de los patitos no tiene muy buen aspecto  :o(   Además los he "bañado" para quitarles los restos del rotulador de marca y parece que no se va muy bien.
Esta es la foto del que ha quedado mejor, esta mojadito porque lo acabo de volver a pasar por agua.

Tilda Duck

Se supone que le tengo que pintar el pico pero creo que de momento me gusta así y no voy a arriesgarme.

* "Welcome" terminado


Bueno, este es el resultado final de mi cuadro terminado. Hice la prueba de acolchar las letras en varias de ellas pero como la tela de la base del trabajo es lino, se arrugaba mucho y no quedaba bien así que lo descosí y lo dejé como podéis ver.




Ahora sólo falta que compre una barrita de madera para poder colgarlo en la entrada de mi casa y dar la "Bienvenida" a todo el que venga.


9/8/12

* Progresos

Y bueno, después de unas cuantas puntadas por aquí y por allá, he decidido ponerle un marco rojo al cuadro y este es el resultado. Los botones están sin coser y todavía me queda acolcharlo y ponerle el biés así que aún queda mucho trabajo por delante. Los botones de madera de la parte de arriba son los que irán cosidos a las trabillas.





Espero volver pronto con más avances, no te los pierdas!!

5/8/12

* "Welcome"

Ahora me he puesto con una nueva tarea que tenía muchas ganas de hacer: un cuadrito donde pueda dar la bienvenida a mi casa: Welcome.





Tenía las telas (estilo country, que me encanta) y estuve varios días mirando cómo determinar el tamaño del trabajo y de las letras que tenían que ir dentro. Al final dibujé yo misma unas letras y me dispuse a la tarea.






La idea, sobre el papel era fácil pero según he ido avanzando me he dado cuenta de que la técnica no es la adecuada.  Mi idea era rellenar las letras con un poco de tela pero al coserlas juntas es imposible dar vuelta a las letras así que he hecho lo imposible y de momento este es el proceso de mi cuadro






Ya tengo tres letras y he pensado en poner la tela de cuadritos haciendo el marco del trabajo.



* Últimos avances

Bueno, últimamente he estado liada así que os tengo que contar lo que he hecho en este tiempo...

Acabé el dibujo de la colcha nueva que había empezado.



Esta es la trasera del trabajo.




Pero me dí cuenta que algunos cuadros estaban girados así que tuve que descoser y volver a colocar las piezas, a ver si descubres la diferencia...











De momento voy a dejar el trabajo así, hasta que encuentre las telas apropiadas para hacer el marco y el biés.